domingo, 13 de septiembre de 2009

Asciende a USD 24,4 millones el dinero de México incautado en Colombia

Las autoridades colombianas hallaron este viernes 11,2 millones de dólares escondidos en contenedores procedentes de México, con lo que suman 24,4 millones de dólares las divisas decomisadas en el puerto de Buenaventura sobre el Pacífico en las últimas horas, dijo la Policía.

El general Rafael Parra, subdirector de la Policía, confirmó que son cuatro los contenedores procedentes del puerto de Manzanillo (México), en los que se han encontrado varias bolsas con el millonario cargamento de dólares y no descartó nuevos hallazgos.

Se trata del decomiso más grande de divisas en tránsito -que entran o salen del país- hecho en Colombia, anotó la Policía.

Los dólares venían escondidos entre un cargamento de sulfato de amonio, químico utilizado para elaborar líquidos de aseo industriales y caseros, dirigido a una compañía con sedes en las ciudades de Bogotá y Cali.

En declaraciones a periodistas, Jorge Quiñonez, abogado de la empresa, rechazó cualquier nexo con el contrabando de divisas y dijo que la compañía compra los químicos en México desde hace varios años para la fabricación de fertilizantes.

El jueves, tras conocerse el hallazgo inicial del dinero, el presidente Alvaro Uribe ordenó que el dinero encontrado se destine a la construcción de viviendas para miembros de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario