lunes, 23 de noviembre de 2009

México, muy frágil ante recaída de EU

Las señales de la recuperación económica siguen sin ser claras en Estados Unidos, por el contrario, la viabilidad de que pueda ser sostenible está en duda.

Ante este panorama, México debe preocuparse, pues aunque tendrá números positivos en 2010, no mejorará notablemente su recuperación y el crecimiento podría ser menor a 1.5 por ciento.

Everardo Elizondo, exsubgobernador del Banco de México, advirtió que si en EU están preocupados de que su economía evolucione en forma de "W", "los simples mortales deberíamos de estar más inquietos".

Para Gerardo Cruz, presidente del Comité de Estudios Económicos del Grupo IMEF Monterrey, nuestro país debe estar preocupado, pues hay indicios de alarma suficiente de que la economía estadounidense evolucionará en forma de "W", lo que significaría que la mexicana no crezca 3 por ciento, como se ha estimado, sino alrededor de 1.5 o menos.

Alejandro Cavazos, director de Análisis de Multiva, coincidió con Elizondo en que el paquete económico aprobado para 2010 no sólo es recesivo, sino inflacionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario