miércoles, 2 de diciembre de 2009

“La piratería mata”

Las bandas criminales que operan en México han aprovechado que las autoridades han centrado más sus esfuerzos en el combate contra el narcotráfico para ampliar sus fuentes de financiamiento e incluir entre ellas la piratería, advirtieron ayer los participantes en el V Congreso Mundial Sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería, que se inició en Cancún.

El negocio de la piratería está estrechamente vinculado con la delincuencia organizada, ya que los recursos provenientes de la venta de productos apócrifos sirven para financiar la delincuencia, de tal manera que se puede afirmar que “la piratería mata”, señaló Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En el evento, al que asisten 800 personas de 21 países, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Jorge Amigo Castañeda, indicó que desde el punto de vista económico los daños que causa la piratería son más grandes que los ocasionados por el narcotráfico o el secuestro.

Ronald K. Noble, secretario de la Interpol, advirtió que internet es usado por piratas para ofrecer artículos como medicinas, lo que amenaza a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario