martes, 20 de octubre de 2009

FMI garantiza a México que el crédito de $47.000 millones sigue vigente

La línea de crédito d 47.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a México en abril de este año, a título precautorio, seguirá vigente hasta abril de 2010, informó la entidad este viernes en un comunicado.

"El país continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los recursos de la LCF (Línea de Crédito Flexible)", afirmó el Fondo en un comunicado.

"Las autoridades de México han manifestado su intención de asignar al acuerdo carácter precautorio y no prevén utilizar los fondos", precisó el texto.

"Pese a la solidez del marco económico, la actual situación económica y financiera internacional ha tenido un impacto mayor de lo esperado. La economía se encuentra en la recesión más profunda desde la crisis de 1994-95", recordó el FMI.

La economía mexicana caerá un 7,3% este año, según las últimas previsiones del FMI, el peor resultado en América Latina.

México se vio obligado a solicitar ayuda al Fondo en abril ante la severidad de la crisis, pero se vio beneficiado por las nuevas condiciones de crédito que propuso la entidad, sin precondiciones, mediante la nueva LCF.

El gobierno mexicano fue el primero en acogerse a esa línea de crédito.

"La rápida instrumentación de medidas de política por parte de las autoridades, el financiamiento adicional proporcionado por la comunidad internacional y la Línea de Crédito Flexible permitieron aminorar la percepción de riesgo", evaluó el Fondo, seis meses después de esa concesión de crédito.

El FMI elogió las medidas de austeridad del gobierno de Felipe Calderón, que ha recortado fuertemente el gasto público a causa de la caída de ingresos, así como el mantenimiento de los objetivos de inflación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario