viernes, 8 de enero de 2010

Se apoderan zombies de los cines de México

La exitosa película "Tierra de zombies" (Zombieland), de Rubén Fleischer, estelarizada por Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, que ha recaudado 75 millones de dólares en Estados Unidos y poco más de 250 millones en otras partes del mundo, llega hoy a la cartelera mexicana.

Se trata de un relato irreverente, cuyo título provoca cierto miedo, pero en esencia es una mezcla de terror y comedia romántica que seguramente atrapará al auditorio en el país y se quedará entre los clásicos en la historia del séptimo arte. El espectador disfrutará durante 85 minutos de un mundo plagado de zombies.

"Columbus" (Jesse Eisenberg) es un adolescente temeroso que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando se da cuenta de que puede ser devorado por esos seres "malignos", el miedo puede ayudarlo a sobrevivir.

De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que su cabeza no haya rodado. Sin embargo se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo.

En su favor se aparecerá "Tallahassse" (Woody Harrelson) es un obcecado caza zombies, cuya única determinación en su vida es lograr el último "twinkie" (pastelillo estadunidense) en la Tierra.

Cuando ambos unen fuerzas con "Wichita" (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

"Tierra de zombies" fue una de las favoritas del pasado Festival Internacional de Cine de Sitges, en España, en donde se reúne la más selecta lista de filmes del género fantástico y de terror.

Un aparente libreto carente de objetivos se recompensa con situaciones divertidas. Muchas de ellas, llevadas así a la pantalla a propósito. Sobresale la participación de Woody Harrelson, con un personaje supuestamente duro y especialista en matar a esos seres, pero que en el fondo tiene corazón de pollo, pues detrás de ese rostro adusto hay una persona sensible.

A la aventura se unen gratamente Jesse Eisebger, un chico con mala suerte, el típico, pero cuya capacidad intelectual le ayudará a sobresalir y que junto con las hermanas aventureras interpretadas por Emma Stone y Abigail Breslin, sobrevivientes que se unen en la lucha contra los zombies.

La película, en la que aparece Bill Murray interpretándose a sí mismo, provoca una descarga de adrenalina y de risas que entretiene durante poco más de una hora. Una advertencia: nadie se pare de sus asientos hasta que no terminen los créditos, pues hay una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario