viernes, 8 de enero de 2010

Walmart logra ventas récord

En un periodo caracterizado por la crisis, Walmart de México (WMM) informó que durante 2009 logró el nivel más alto de ventas en su historia. En su reporte de ventas del mes de diciembre, que la compañía envió a la Bolsa Mexicana de Valores, WMM informó que sus ventas en 2009 ascendieron a 269 mil 397 millones de pesos, importe que representa un incremento de 10.4% sobre las ventas obtenidas en 2008.

“En 2009 atendimos a mil 219 millones de clientes, cifra 13.8% superior a la de 2008. A unidades iguales, el número de clientes atendidos aumentó 3.3% y el ticket promedio se incrementó 0.1% con respecto al año anterior”, informó la compañía en el reporte.

En 2009 la cadena minorista en México abrió 275 nuevas unidades, cifra superior a las 252 nuevas unidades que la empresa se propuso abrir al inicio del año previo.

En diciembre de 2009, sus ventas ascendieron a 34 mil 577 millones de pesos, importe que representa un incremento de 10.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2008.

Las ventas a unidades iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 4.3% con respecto a 2008.

Las ventas del cuarto trimestre de 2009 de la cadena se ubicaron en 80 mil 003 millones de pesos, importe que representa un incremento de 10.5% sobre las ventas obtenidas el mismo periodo del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el cuarto trimestre registraron un incremento de 3.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tiene buen año

El año pasado, Walmart también dio a conocer que firmó un contrato definitivo para la adquisición de 100% de Walmart Centroamérica, de la cual Wal-Mart Stores, Inc. es accionista mayoritario con 51%; 49% está repartido entre accionistas minoritarios de la región.

Walmart Centroamérica es el operador líder de supermercados, tiendas de descuento e hipermercados en dicha región, con presencia en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Cuenta con 519 tiendas, 11 centros de distribución y una operación agroindustrial que provee a sus tiendas en la región con productos perecederos. Sus ventas durante los últimos 12 meses a septiembre 2009 representaron el equivalente a 3 mil 325 millones de dólares, según Raquel Moscoso, analista de Ixe Grupo Financiero.

La incorporación de la operación de Walmart Centroamérica a los resultados de Walmex implicará para Walmart de México la entrada a países que comparten muchas similitudes con el mercado mexicano, permitiendo a ésta convertirse en un jugador más regional.

Los hábitos de consumo en México y Centroamérica se segmentan de manera parecida (alimentos concentra el mayor gasto de los consumidores) y en todos los casos el bono demográfico es significativo (13 millones de potenciales consumidores en Centroamérica y 20 en México entre 2000 y 2025), lo que asegura un mercado potencial de consumidores, dijo la analista.

1 comentario:

  1. Un año después, la historia se repite, durante 2011 la cadena logró continuar su crecimiento y para este año tan solo se espera que habran en promedio una tienda por día, ya que tan solo en Saltillo abrirán 20 Bodegas Aurrera, como lo menciona GC Retail http://www.gcretailindetail.com/noticias-cadenas-de-mexico/autoservicios/Bodega-Aurrera/2011/03/10/Construiran-20-Bodega-Aurrera-Express-en-Saltillo/

    ResponderEliminar