sábado, 12 de mayo de 2012

México es líder en el mercado de SMS en América Latina

En el país, el 98% de los suscriptores de telefonía móvil usa mensajería instantánea e incluso el 59% de ellos envió más de uno al día en los últimos tres meses, según el estudio Monitor Acision de Valor Agregado (MAVAM)

El vicepresidente senior de Acision y gerente general para América Latina, Vancrei Oiveira, dijo que el número de usuarios de SMS aumentó 3% con relación al primer trimestre de 2011.

Ello, dijo, refleja el grado de madurez que este tipo de servicio ha alcanzado en el país, lo cual es impulsado por la percepción de los usuarios que relacionan esta herramienta con rapidez, facilidad y bajo costo.

La encuesta realizada vía web a 800 personas a nivel nacional señala que la penetración de servicios de mensajería instantánea que requieren conexión a internet como el chat de Facebook, WhatsApp y MSN aún es pequeña, debido a la baja adopción de teléfonos inteligentes.

Añade que México es el principal mercado en servicios de mensajería instantánea como el SMS y MMS de América Latina y el Caribe, con el 57% en ventas de servicio de valor agregado por un total de 601 millones de dólares al tercer trimestre del año 2011.

El MAVAM indica que las ventas de servicios de valor agregado en el país aumentaron 38% en el tercer trimestre de 2011, generando 1,04 millones de dólares, que representan el 31% de las ventas de los operadores de telefonía móvil”, destacó Oiveira.

En promedio, los usuarios mexicanos gastan 104 pesos por mes en mensajes de texto, toda vez que los paquetes de los operadores se concentran en usuarios de consumo de 100 SMS diarios o superiores.

El informe de MAVAM destaca que el precio unitario del SMS se reduce cuando es parte de un paquete, como es el caso de Telcel que ofrece 300 mensajes de texto a 103 pesos, con lo cual el valor de cada uno pasa de 0,88 centavos a 0,34 centavos.

El estudio revela que pese a que en el país 69,2% de los encuestados posee teléfonos con capacidad para MMS, solo 24,3% envió algún mensaje en los últimos tres meses, y 19% lo usó más de una vez a la semana. El envío de MMS se incrementa de acuerdo con el contrato adquirido por los usuarios de telefonía; es decir, quienes se encuentran en planes de pospago registran un uso más intensivo que los que reciben el servicio a través del prepago.

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