sábado, 12 de mayo de 2012

Millón y medio de personas tiene Lupus Eritematoso en México

El Lupus Eritematoso, es una enfermedad autoinmune crónica que provoca que el mecanismo de defensa del organismo comience a atacarse a sí mismo, creando un exceso de anticuerpos en el torrente sanguíneo y causando inflamación y daños en las articulaciones, los músculos y otros órganos.
Este hecho pone en riesgo la vida del paciente debido a que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo como la piel, el corazón, los pulmones, los riñones o el cerebro. Sin embargo, su causa es desconocida, aunque se sabe que existen factores de riesgo genético, ambiental y metabólico.
Entre las manifestaciones clínicas más frecuentes destacan las del aparato locomotor -dolor e inflamación de articulaciones-, cansancio, fiebre, pérdida de apetito y peso, disminución del número de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, manchas en el dorso de la nariz y en las mejillas, e incluso trastornos neurológicos como estados de confusión, cefaleas o convulsiones. Otros síntomas son caída del cabello, manchas rojas en la cara, formando lo que parecen unas "alas de mariposa" y úlceras en la boca.
La enfermedad involucra órganos como corazón, pulmón, riñón y se ha visto que a lo largo del tiempo, el riñón se afecta en el 75% de los casos. Normalmente el lupus es tratado por nefrólogos y reumatólogos.
El lupus es incurable, aunque con la adecuada vigilancia médica, se puede llevar una vida normal. Si se detecta a tiempo, es una enfermedad controlable

1 comentario:

  1. Excelente informacion los invito a visitar mi blog

    http://www.armandoolivarescervantes.blogspot.com

    https://youtu.be/_GhPUcGwCNo

    ResponderEliminar