miércoles, 24 de diciembre de 2008

Capta el narcotráfico en México hasta reinas de belleza

México, 24 dic (PL) El alcance de la labor de corrosión en los más diversos sectores de la sociedad mexicana de los carteles del narcotráfico impacta hoy a la opinión pública del país, tras conocerse la detención de la miss Sinaloa/2008.

Laura Elena Zúñiga, la reina de belleza de ese norteño estado y quien incluso representó a México en concursos internacionales de ese corte, aparece señalada este miércoles en todos los medios informativos del país, tras ser detenida en Guadalajara como parte de una narcobanda.

De acuerdo con las versiones de prensa, la joven sinaloense fue arrastrada a esas actividades ilícitas por su compañero sentimental, Ángel O. García, hermano del jefe del Cartel de Juárez, Ricardo “El Doctor” García”, quien cumple prisión desde hace dos años.

Los partes policiales indican que Zúñiga, detenida junto a su novio y otros cinco elementos en Zapopan, municipio periférico de la capital jalisquense, a bordo de una lujosa camioneta en la que se ocuparon dos rifles AR-15 y tres pistolas de distintos calibres.

En el interior del vehiculo, cuyos ocupantes fueron arrestados a partir de una denuncia anónima, se encontraron, además, 600 cartuchos y la suma de 53 mil dólares.

Varias televisoras nacionales repiten hoy una entrevista que se le realizó a Zúñiga en octubre último, cuando obtuvo el título de Reina de Hispanoamérica en Santa Cruz, Bolivia, y declaró que la herencia que quería dejarle a sus futuros hijos eran los valores morales.

El padre de la joven, Jesús Zúñiga, informó a la prensa de Culiacán, donde residen, que su hija dijo al salir del hogar que iría a Guadalajara a una fiesta tradicional de fin de año, en tanto su mentora como reina de belleza, Lupe Jones, se deslindó de igual manera de lo ocurrido.

El caso de la miss Sinaloa se suma a constantes denuncias, admitidas en medios oficiales, sobre la presencia oculta de la narcodelincuencia en los más diversos sectores de la vida nacional, incluidos medios políticos, la policía, ejercito y el poder judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario