martes, 30 de diciembre de 2008

Pena de 60 años a traficante de árabes en México

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales sentenció a 60 años de prisión a Salim Boughader Mucharrafille, quien encabezaba la mayor organización de tráfico de indocumentados de origen árabe hacia Estados Unidos. Los cargos por los que fue hallado culpable y sentenciado son los de delincuencia organizada y tráfico de humanos.

El mismo juzgado condenó igualmente a 60 años de cárcel por los mismos delitos a sus coacusados Orlando Alfaro Jiménez, El Jarocho, Patricia Serrano Valdez, Hugo Torres o Hugo Ezequiel Torres Cisneros o Hugo Enrique Torres Cisneros, así como a José Guillermo Álvarez Dueñas o Juan Hernández Díaz.

Los ahora sentenciados formaban parte de una organización criminal con nexos a nivel internacional que transportaba gente desde los países árabes hacia México, de donde posteriormente eran internados ilegalmente a Estados Unidos por las ciudades de Tijuana y Tecate, por lo cual cobraban entre4 mil y 5 mil dólares.

A Salim Boughader Mucharrafille, a quien también se le conoce como Salime Bou Ghader o Salim Boughader o Salim Mucharrafill Boughader, se le vinculó con la ex cónsul de México en Líbano, Imelda Ortiz Abdala, lo cual causó un escándalo en noviembre de 2003 cuando se detuvo a los integrantes de esta banda que ahora fueron sentenciados.

La forma de operar de la organización era a través de diversas células que se encargaban de contactar a los indocumentados, efectuar las negociaciones, concentrarlos en un lugar específico, proporcionarles alimentos, hospedaje, conseguirles documentación falsa y trasladarlos de su lugar de origen hasta Tijuana por donde eran internados hacia Estados Unidos y otras veces por el desierto de Yuma, Arizona.

Dicha organización traficaba con indocumentados que provienen de diversas ciudades mexicanas, a quienes cobraban de mil a 2 mil dólares y por cada extranjero, de 3 mil 500 a 4 mil 500 dólares.

De acuerdo con los antecedentes del caso, desde principios de 2001 Salim Boughader Mucharrafille albergó tanto en hoteles de Tijuana, Baja California, como en una casa en San Diego, California, a diversos indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario