jueves, 23 de abril de 2009

En México dos tenientes del Ejército son asesinados a balazos en el noroeste

"La Sedena informa que el 21 de abril, en el poblado Cienega de Escobar, Durango, fueron localizados sin vida los cuerpos de los tenientes de infantería José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, mismos que presentaban impactos de arma de fuego", informó un comunicado de la Sedena.

En las cercanías del lugar donde fueron localizados los cuerpos se encontró un vehículo propiedad de uno de los militares, que mostraba 58 disparos de fusil AK-47, utilizados habitualmente por sicarios del narcotráfico.

Uno de los tenientes, Cabrera Rosas, se desempeñaba como comandante de una base de la región dedicada al combate al tráfico de armas, añadió la Sedena.

El gobierno mexicano mantiene un despliegue de más de 36.000 militares en diversos puntos del país para combatir el narcotráfico.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 7.300 muertos desde principios de 2008, mientras que según cifras de la Sedena, el Ejército mexicano registro el año pasado 37 bajas en el marco del operativo contra las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario