domingo, 26 de abril de 2009

Tripulante aerolínea británica hospitalizado tras viaje a México


Un miembro de la tripulación de British Airways fue llevado a un hospital londinense como medida de precaución, después de haber desarrollado síntomas probables de influenza en un vuelo que venía de Ciudad de México, dijo el sábado la aerolínea.

Fue la primera medida de precaución tomada en Gran Bretaña desde la aparición de una nueva cepa de influenza que habría provocado la muerte de hasta 68 personas en México. También ha infectado por lo menos a 11 personas en Estados Unidos. El hombre fue sometido a pruebas, pero los resultados no se esperan hasta el domingo. Ningún otro miembro de la tripulación o pasajero en el vuelo BA242 fue retenido en el aeropuerto Heathrow.

"Tenía síntomas de probable influenza y está respondiendo bien al tratamiento", dijo en un comunicado el portavoz del hospital.

"El paciente fue admitido directamente en una sala contigua y el hospital está siguiendo escrupulosamente los procedimientos para el control de infecciones con el fin de asegurar que no haya riesgo para ningún otro individuo en el hospital", agregó.

Un portavoz de la Agencia de Protección de Salud (HPA, por sus siglas en inglés) expresó en un comunicado: "Estamos conscientes de un paciente admitido en un hospital en Londres con historial de haber viajado a México".

"Como medida de precaución, el paciente está siendo analizado por una gama de enfermedades respiratorias y otras en línea con la orientación de salud de Gran Bretaña", dijo.

El portavoz agregó: "Hasta el momento no se han confirmado casos de humanos con influenza porcina en Gran Bretaña o en cualquier otro lugar de Europa".

La nueva cepa de influenza -una mezcla de virus porcino, humano y aviario-- todavía no se conoce plenamente y la situación está evolucionando rápidamente, dijo la Organización Mundial de la Salud.

(Reporte por Avril Ormsby; editado en español por Rodolfo Saavedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario