jueves, 21 de mayo de 2009

Interpol emite alerta de seguridad contra once evadidos de prisión mexicana

Interpol emitió una "alerta de seguridad internacional" contra los once fugitivos "más peligrosos" de entre los 53 presos que se fugaron el sábado pasado de una cárcel de México, informó la organización policial en un comunicado difundido el jueves.

Interpol emitió esa alerta -llamada "nota naranja"- a petición de su oficina en México, que le suministró "importantes elementos para identificar a los once fugitivos como los más peligrosos de los 53 evadidos", anunció la organización, cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia).

La "nota naranja" ha sido enviada a los 187 países miembros de Interpol e incluye "detalles sobre cada uno de los fugitivos" para que los investigadores de cada Estado puedan localizarlos y arrestarlos.

El nivel de alerta de la "nota naranja" se usa para acontecimientos susceptibles de ser una "amenaza para la seguridad pública", explicó Interpol.

El pasado sábado al alba, un comando fuertemente armado y vestido con uniformes de la policía se introdujo en una prisión del estado federal de Zacatecas (norte) y hizo que 53 presos se evadieran tras haber reducido y atado a los guardias del penal.

Entre los evadidos hay presuntos traficantes de droga y asesinos a sueldo, según la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario