miércoles, 4 de febrero de 2009

Descubren nuevo yacimiento de crudo en el Golfo de México

Cobalt International Energy anunció este miércoles un descubrimiento de petróleo en su prospecto Shenandoah en el bloque 52 de Walker Ridge en las aguas profundas en el Golfo de México. Este nuevo descubrimiento, el segundo en la zona, se encontró con un área del crudo neto a los 300 pies en las arenas del Terciario Menor.

Shenandoah es el primer descubrimiento de Cobalt en el Terciario Menor y el segundo en aguas profundas en este año en México. Joseph H. Bryant. directivo y CEO de la empresa dijo que el éxito del prospecto es un paso significativo en probar la extensión, viabilidad, y valor de la jugada en el Terciario Menor en las aguas profundas del Golfo de México. Cobalt construirá a partir del descubrimiento en Shenandoah con confianza mientras que se dirige hacia el centro del corazón de la posición del territorio del Terciario Menor de Cobalt.

En los arrendamientos adyacentes al descubrimiento de Shenandoah (bloque 52), Cobalt mantiene un interés de trabajo del 40 por ciento (Walker Ridge bloques 96, 140) y 20 pct de interés de trabajo (Walker Ridge bloque 51) respectivamente. Además, Cobalt tiene mucho más del 70 por ciento del interés de trabajo en algunos de los 90 arrendamientos de la empresa en la tendencia de la jugada en el Terciario Menor.

El prospecto está localizado aproximadamente a los 5 mil 750 pies de profundidad y fue perforado a una profundidad total de aproximadamente de 30 mil pies. Cobalt participará con el operador y los copropietarios en la evaluación de los resultados del pozo y la futura actividad de avalúo.

Cobalt International Energy, L.P. tiene el 20 por ciento de interés en Shenandoah, Anadarko opera el prospecto con un 30 por ciento de interés laboral y los copropietarios en el descubrimiento también incluyen a ConocoPhillips (40 pct del interés laboral), y Marathon (10 por ciento de interés laboral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario