martes, 10 de febrero de 2009

Pena de muerte, necesaria en México: PVEM

El desconocimiento del PVEM, promotor de la reinstauración de la pena de muerte, que decidió el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo, fue asumido por la dirigencia del partido mexicano, como un costo de sus metas a favor de la seguridad pública en el país.

La organización europea consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se excluyó a sí mismo al asumir la defensa de la pena de muerte, en oposición de los principios del movimiento ecologista internacional.

Mientras que en Bruselas, Bélgica, el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo, sancionaba la iniciativa del PVEM, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, avanzaron los preparativos para abrir un foro sobre la pena de muerte, el 25 de febrero próximo.

La propaganda actual del Verde Ecologista se ha centrado en los últimos meses en mensajes a favor de castigar con la muerte a secuestradores.

La coordinadora del grupo de diputados del PVEM, Gloria Lavara, expresó que en su partido "respetamos lo que los Verdes de Europa digan".
Sin embargo, "nosotros somos un partido Verde que está legislando en México", donde la realidad es otra totalmente, respecto de la que se vive en Europa, en materia de seguridad.

"Aunque seamos Verdes, es nuestro deber como partido político presentar una legislación para reinstaurar la pena de muerte, a fin de inhibir delitos como el secuestro, en los que el país se ha visto inmerso", comentó entrevistada en la Cámara de Diputados. La sanción no perjudica a su partido, dijo.

La decisión de impulsar la pena de muerte, en cambio, sigue adelante, con fuerza, señaló Lavara. El debate sobre el tema, para el que se prepara la Cámara de Diputados, dará inicio el 25 de febrero próximo y se convoca a académicos, políticos, asociaciones civiles.

Dijo Lavara que se promueve "un debate muy serio y muy responsable" sobre esta eventual decisión, que su partido señala como alternativa ante la creciente inseguridad pública.

Lamentó que los problemas de la crisis económica pegarán en el renglón de la inseguridad, de manera que ambos irán de la mano, por lo que deben ser puestos en la misma prioridad.
"En la medida en que no se resuelva la crisis económica va a haber más inseguridad, por el desempleo; la gente va a tener que comer de algún lado y en ese escenario, la inseguridad crecerá", dijo Lavara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario