domingo, 1 de febrero de 2009

Envía México a FIFA solicitud para Mundial 2018 o 2022

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió a la FIFA la solicitud para entrar al proceso de selección con miras a organizar la Copa del Mundo de 2018 y 2022, informó este viernes el secretario general de la Femexfut, Decio de María.

"Efectivamente, el día de hoy enviamos nuestra solicitud, el presidente (Justino) Compeán firmó la solicitud y fue enviada hoy por la mañana y con esto se inicia todo un proceso largo de trabajo en donde México alza la mano y quiere participar en la posibilidad de organizar un tercer Mundial", dijo De María.

La organización de esa justa mundialista, explicó De María, pudiera ser la de 2018 o la de 2022, sin embargo, subrayó, deberán esperar la conclusión de dicho proceso para conocer la resolución de la FIFA, que podría ser el año entrante.

Dijo que el proceso a seguir es que a todos los países miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se les envía una notificación en la que se les informa que se está abriendo la ventana para inscribirse en dicho proceso.

Mencionó que con la carta que envió Justino Compeán "se manifiesta la voluntad de un país, en este caso México, de entrar en ese proceso y a partir de lunes 2 de febrero seguirán muchos pasos en cuanto a la metodología de la FIFA para determinar a los países que organizarán esos Mundiales".

"Tengo entendido que esa decisión la tomarán en el 2010, lo que estamos haciendo es poner por escrito nuestra voluntad, como todos los demás países que lo hagan hasta el lunes, que queremos entrar en ese proceso de organizar un tercer Mundial en nuestro país", mencionó.

De María explicó el por qué México puede organizar una tercera Copa del Mundo, y dijo que "tiene dos ya organizados, una Copa Confederaciones y está con la responsabilidad de organizar un Mundial Sub 17 en el 2011 y tiene una de las más grandes aficiones de futbol en el mundo".

Además, añadió, "tiene la posibilidad de atraer a todos los hispanos que están en Estados Unidos y les gusta el futbol, y cuando México participa en un Mundial la cantidad de mexicanos que viajan de ambos países es la segunda más grande población, después de Brasil, que asiste a los Mundiales".

El secretario de la FMF manifestó que hacer una justa de esa naturaleza es pensar en este deporte y es un reto que requiere el esfuerzo y el compromiso de todos los que forman el futbol organizado en México.

"Y el simple hecho de ponerlo en la mesa genera la necesidad de mejorar estadios, construir nuevos, de generar infraestructura, de desarrollar ciudades, todo lo que implica un Mundial y creo que en ese sentido México ha demostrado y tiene con qué para organizar un Mundial".

Dijo que "el hecho de levantar la mano y ponerlo por escrito no garantiza a los países inscritos que van a ser agraciados por la FIFA, pero lo que muestra es el compromiso de la familia del futbol mexicano de trabajar para aspirar a un evento de esa naturaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario