domingo, 15 de febrero de 2009

Grupo México ratifica atención a hijos de mineros muertos

A cuatro días de que se cumpla el tercer aniversario de la tragedia de Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros, Grupo México ratificó su compromiso de brindar educación por las próximas dos décadas a los hijos de esos trabajadores.

El consorcio minero también anunció que además de las 100 becas, los beneficiarios tendrán el apoyo de asesores académicos, en tanto que las familias recibirán atención integral con apoyo de psicólogos, tanatólogos y médicos, según un comunicado.

La empresa minera destacó que no ha dejado de atender a las familias con apoyo humanitario superior en varias veces a las indemnizaciones que les ha cubierto.

El Grupo México sostuvo que los familiares de los deudos han recibido los beneficios de reparaciones adicionales a las previstas por la ley y apoyo semanal durante 14 meses, equivalente al trabajo de tres turnos diarios.

Durante más de 14 meses, añadió, se ha realizado un esfuerzo extraordinario las 24 horas del día y siete días de la semana para llevar a cabo el rescate.

Aclaró que "expertos internacionales en minas de carbón recomendaron enérgicamente la suspensión de la búsqueda de los cuerpos, por ser un grave riesgo y atentado a la integridad física de los rescatistas".

Seis meses después el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico confirmó esas recomendaciones, recordó la compañía.

El grupo empresarial refrendó su respeto al profundo dolor de cada una de las familias de los mineros fallecidos en un accidente el 19 de febrero de 2006 en la mina Pasta de Conchos, ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario