martes, 18 de agosto de 2009

Arbitraje de México repudia violencia contra silbante


Luego de que el árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez recibió un mal trato el miércoles pasado en Honduras por parte de un comentarista catracho, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) protestará ante la Concacaf.

El presidente de dicha Comisión, Aarón Padilla, indicó que en el transcurso de la semana se le hará llegar a las autoridades el documento correspondiente para que tomen cartas en el asunto

Según el portal Goal, Padilla protestará para evitar que en el futuro se incite a los aficionados a la violencia.

Durante la transmisión del choque entre Honduras y Costa Rica, un comentarista catracho criticó fuertemente a Marco Antonio Rodríguez, debido a que le anuló un gol al cuadro dirigido por Reinaldo Rueda.

"Cuidado con Chiquidrácula, a mí lo que me preocupa son las malas intenciones, tercer árbitro mexicano consecutivo, nos metieron la mano y el brazo en la boca, el árbitro está siguiendo instrucciones de la Concacaf, es un ladrón, el ladrón mexicano Marco Antonio Chiquidrácula anuló el gol catracho",

Por lo anterior, Aarón Padilla, comentó: "Esas cosas no deben de ser y menos con un silbante que tiene un nombre en todo el mundo, entonces yo creo que la persona que habló de esa manera está muy equivocado. Creo que se están ensañando con él, nosotros vamos a buscar la manera de inconformarnos lo más pronto posible. Marco es de lo mejor que hay en el mundo, no sólo en México y no se vale que lo traten de esa manera en ese país".

Reveló que aún no han enviado la protesta debido a que están recabando información, y aceptó que estuvo en riesgo la integridad de Rodríguez "de la forma en que se expresó esta persona de Marco por supuesto que estuvo en peligro, esta persona que lo criticó no tiene ni idea de lo que ha realizado Marco en el arbitraje mundial".

Padilla no ha tenido contacto con el silbante. Espera en los próximos días platicar con él para definir los pasos que van a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario