viernes, 7 de agosto de 2009

Critican informe en caso de periodista asesinado en México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos criticó un informe sobre el asesinato del periodista estadounidense Bradley Will, al afirmar que "no es un dictamen pericial sino una opinión."

La comisión afirmó que dos ex elementos de la Real Policía Montada de Canadá y un experto en medicina forense de ese país contratados por la Procuraduría General de la República de México (PGR) fundamentaron sus hallazgos principalmente en fotografías.

El informe, emitido por fiscales federales hace varias semanas, señala que Will falleció al recibir disparos a corta distancia.

Will, un periodista de 36 años de Nueva York que trabajaba para Indymedia.org, fue herido mortalmente cuando grababa un enfrentamiento entre manifestantes y simpatizantes del gobierno estatal durante un enfrentamiento entre grupos magisteriales y la policía en el estado de Oaxaca en el 2006.

La familia de Will, la cual ha planteado preocupaciones sobre el manejo de la investigación por parte de la policía mexicana, criticó el reporte a inicios de esta semana.

El reporte de la PGR "busca fortalecer su débil y parcial investigación" , señaló la familia en un comunicado preparado por su abogado mexicano en Oaxaca el martes.

Dos simpatizantes del movimiento de protesta son juzgados por el asesinato del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario