martes, 4 de agosto de 2009

México frente al robo de combustibles

El combate al robo de combustibles que se está dando en Petróleos Mexicanos (PEMEX) tardará en ser superado pues precisa tiempo, cuantiosos recursos y tecnología, reconoció hoy la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Según la funcionara en estos momentos el crimen organizado utiliza tecnología que supera a la que posee la paraestatal.

Agregó también que ni el transporte de petrolíferos y crudo dispone de un sistema avanzado de medición, en caso de pérdida de presión, como el que ya se utiliza en gasoductos denominado SCADA (sistema supervisorio de control y adquisición de datos).

México es dependiente en primera instancia de las entradas provenientes de la exportación de crudo, y se ha visto afectado por la crisis de este en los últimos años.

Adicionalmente, la semana anterior se dieron a conocer enormes extracciones de petróleo de los ductos de PEMEX perpetrados por la mafia del narcotráfico y avalado por funcionarios mexicanos que también recibieron dividendos de este negocio ilícito.

La Secretaria aseguró que el gobierno federal revisará la política de subsidios de las tarifas eléctricas, ya que hay estrategias que pueden cambiar en función de la crisis de esta industria.

En el primer trimestre del 2010 se dispondrá de un estudio sobre las tarifas lo que puede implicar, si fuera necesario, aumentar el precio del servicio eléctrico, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario