jueves, 22 de enero de 2009

Dan formal prisión a ex directores de Interpol México

Ricardo Gutiérrez Vargas y Rodolfo de la Guardia García, los dos últimos directores de la oficina de Interpol México, serán procesados penalmente por colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, como parte de la Operación Limpieza.

El juez Segundo de Distrito en materia penal con sede en Nayarit dictó auto de formal prisión a los dos ex funcionarios por delincuencia organizada y delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento, dentro de la causa penal 8/2009.

De la Guardia García se desempeñó como director de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y posteriormente como director general de Despliegue Regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Detenido el 29 de octubre de 2008, la Procuraduría General de la República lo acusa de ubicar en plazas estratégicas del país a jefes regionales de la AFI de su confianza, para colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Gutiérrez Vargas, director de Interpol México hasta noviembre del año pasado, está acusado de proporcionar al cartel de Sinaloa la información que, por su cargo, tenía disponible, a cambio de diversas cantidades de dinero.

Ambos están internados en el penal federal número cuatro, de Nayarit, donde enfrentarán el proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario