jueves, 22 de enero de 2009

Se compromete GM a mantener su actividad económica en México


La nueva directiva de General Motors de México se comprometió con el presidente Felipe Calderón a mantener su actividad económica automotriz y a seguir apoyando a la industria nacional, sobre todo a la pequeña y mediana empresa.

Al recibirlos en la residencia oficial de Los Pinos, los funcionarios de la empresa automotriz señalaron al mandatario federal que tienen como prioridad la conservación de la capacidad productiva de la empresa.

A nombre de la misma agradecieron contar con el apoyo del gobierno del presidente Calderón, quien desde el inicio mostró un claro interés y un trabajo constante por atraer y fortalecer las inversiones.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, la visita de cortesía estuvo encabezada por Grace Lieblein, que es la nueva presidenta y directora general de esa empresa, y también estuvo su antecesor en el cargo Kevin Williams, entre otras personas.

Lieblein expuso la importancia que tiene para la empresa automotriz el impulso en México de nuevas tecnologías, tales como los automóviles híbridos, E85 (mezcla de etanol y gasolina), eléctricos y de hidrógeno, en los cuales General Motors es líder mundial.

Explicó que una vez que las condiciones del mercado nacional lo permitan, esos automóviles podrían estar disponibles en el país, en tanto que la empresa continuará participando en México con programas que busquen la estabilidad operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario