domingo, 18 de enero de 2009

Diario reza por México el Papa

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y legado especial del Papa Benedicto XVI para el VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF), se reunió en privado con más de 80 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Al inicio de la reunión monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, pronunció un discurso de bienvenida e informó, brevemente, de algunas actividades relevantes de este Colegio Episcopal.

Posteriormente, el cardenal Bertone saludo a los obispos y pronunció un cordial discurso, que fue enriqueciendo con comentarios, según informa un comunicado emitido por el EMF.

Ante todo destacó el deseo del Papa por visitar México; sin embargo, explicó que aunque goza de buena salud, los médicos le recomendaron moderar sus viajes, ya que es inminente su visita de marzo a África y está preparando un viaje a Asia.

Sin embargo, explicó que el Santo Padre, todos los días, por recomendación de los médicos, hace ejercicio mientras reza el Santo Rosario en los Jardines Vaticanos y que siempre hace un descanso ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

En ese momento, siempre pasa por su mente la nación mexicana, por quien eleva sus oraciones, reveló el representante personal del Santo Padre.

El cardenal Bertone consideró que los laicos deben tener un papel más protagonista en su misión en la Iglesia y como evangelizadores dinámicos. “En este sentido, lamentó que muchos políticos no sean plenamente coherentes con su fe católica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario