martes, 13 de enero de 2009

El narco es un problema continental, no sólo de México: César Duarte

La lucha contra el narcotráfico debe ser mediante la unión de todos los países afectados por el flagelo porque México considera que es un problema "continental", afirmó hoy martes en esta ciudad el presidente de la Cámara de Diputados de México, César Duarte.

"Nosotros consideramos que el problema del narcotráfico es continental; no es problema de México, ni de Centroamérica ni de Colombia", declaró.

Duarte se encuentra en Guatemala como invitado a la toma de posesión, mañana, de la nueva Junta Directiva del Congreso nacional y hoy visitó el Parlamento guatemalteco donde se reunió con su actual presidente, Arístides Crespo, con quien analizó los problemas comunes que sufren los dos países.

El diputado sostuvo que si el combate al narcotráfico no se cumple de forma conjunta, "difícilmente el mayor esfuerzo que haga cada país tendrá resultados".

En Guatemala, los cárteles mexicanos de la droga -sobre todo el del Golfo y su brazo armado- Los Zetas, han ocupado varios corredores en el noroeste y norte del país, afirmó recientemente el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario