sábado, 17 de enero de 2009

Mueren 6 hombres acribillados en norte de México, incluido un militar

Seis hombres murieron a tiros entre la noche del viernes y este sábado en el estado fronterizo de Chihuahua (norte de México), entre ellos un militar a quién disparó otro soldado, informaron autoridades estatales.

La policía detuvo a un miembro del ejército como probable responsable de la muerte de otro soldado, de 18 años, al que disparó en una vivienda de Ciudad Juárez cuando ambos se encontraban en "estado de ebriedad, sin que se sepan las causas de la agresión", explicó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

El gobierno federal desplegó en abril de 2008 un operativo especial de 2.000 militares en el estado de Chihuahua, 800 de ellos en Ciudad Juárez, el epicentro de la guerra entre cárteles narcotraficantes por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos, primer consumidor mundial.

A este enfrentamiento atribuyen las autoridades la ola de violencia que afecta especialmente a Chihuahua -unas 2.400 ejecuciones en 2008- y que en las últimas horas dejó un asesinato en Ciudad Juárez, tres más en la ciudad de Chihuahua y otro en Parral.

El viernes se conoció que habría surgido en esta zona un presunto grupo paramilitar que amenaza con eliminar a un delincuente cada 24 horas, según un correo electrónico distribuido por esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario