martes, 27 de enero de 2009

México construirá arco monumental para conmemorar día de la independencia

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy la convocatoria para la presentación de un proyecto del Monumento Emblemático Arco del Bicentenario para conmemorar los 200 años de la Independencia y los cien de la Revolución que se celebrarán en 2010.

El arco monumental se sumará a obras emblemáticas como son el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución, dijo Calderón en un acto oficial.

La obra, aseguró el mandatario, "será un símbolo de orgullo y de unidad para los mexicanos" y "el emblema de una Nación moderna" y estará ubicada en el concurrido Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Calderón dijo que para la construcción de la obra serán invitados a participar mediante concurso los mejores arquitectos mexicanos.

Los interesados deberán enviar sus propuestas a finales de marzo y el jurado dará su fallo en abril para que las obras de construcción inicien en junio de este año y se inaugure el 16 de septiembre de 2010, en el día del bicentenario de la gesta independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario