jueves, 16 de julio de 2009

EU elimina alerta de viaje a México por la influenza

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que a partir de este miércoles se levanta totalmente la recomendación de cuidado con motivo de la epidemia de influenza, para sus ciudadanos que pretendan viajar a México.

El aviso, dado a conocer mediante la Embajada de Estados Unidos en México, ratifica de que cualquier forma no están de más algunas precauciones mínimas de higiene que pueden contribuir a evitar un contagio de la enfermedad.

De esta forma, a sugerencia del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) , "la recomendación de evitar los viajes no esenciales a México queda totalmente sin efecto".

No obstante, recomienda mantener un nivel adecuado de higiene y tener cuidado cuando se viaja a ciudades de México que han registrado una alta incidencia de la influenza humana A (H1N1) .

El documento también aclara que mantener precauciones no significa en forma alguna que venir a México pueda significar un riesgo potencial de adquirir una enfermedad de ese tipo.

De esa forma, la recomendación de evitar los viajes no esenciales y todos los avisos emitidos por el Departamento de Estado, a través de la Embajada estadunidense en México, quedan totalmente sin efecto, indica el aviso.

A partir de este miércoles, dichas recomendaciones se eliminan prácticamente, aunque se recuerda a los estadunidenses que viajen desde México a otros países, que algunas naciones han impuestos cuarentenas a los pasajeros que lleguen de este destino.

En ese sentido, recomendó a sus ciudadanos que antes de viajar desde México a terceras naciones, consulte en la página de internet de la embajada o del gobierno estadunidense la lista de países que mantienen algunas restricciones.

La representación diplomática recordó que las últimas medidas de distanciamiento social que tomaron las autoridades mexicanas, consistentes en restringir clases, fueron levantadas en la segunda quincena de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario