viernes, 24 de julio de 2009

Sustituirá Conagua muebles de baño para ahorrar agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para reducir en 50 por ciento el consumo del agua en hogares y oficinas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en los próximos cuatro años impulsará el cambio de muebles de bajo consumo.

El subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Ramón Ardavín, dijo que de esa forma se pretende que en los próximos cuatro años, a través del programa de Ahorro y Uso Eficiente del Agua en la ZMVM, se sustituyan los muebles de baño.

En un comunicado, el funcionario agregó que dicho programa será permanente y serán sustituidas 1.7 millones de inodoros, 4.7 millones de regaderas y 5 millones de válvulas en hogares y oficinas.

Ante el grave problema de escasez del líquido en la zona, mencionó que éste se ha agudizado por los bajos niveles de almacenamiento en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.

Por esa causa se tomaron dichas acciones para disminuir el consumo de agua en las viviendas, con la instalación de equipos ahorradores y que impulsen un esquema de incentivos.

Aunado a ello, señaló, deberá sumarse la detección y reparación oportuna de las fugas, la sustitución de redes en mal estado por los organismos operadores de aguas locales, y de esa forma se pretende evitar al máximo la pérdida de agua en la red de distribución.

Con la sustitución de muebles de baños se espera un ahorro de siete mil litros por segundo, es decir siete metros cúbicos por segundo, lo que representa casi 50 por ciento del volumen que abastece el Sistema Cutzamala, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario