jueves, 16 de julio de 2009

Vigente el proyecto de armar autos chinos en México: Elektra

Directivos de Grupo Elektra afirmaron que el proyecto de inversión para construir una planta armadora de autos chinos en México continúa vigente.

Ayer la Secretaría de Economía (SE) anunció que podría cancelar el permiso de importación de automóviles chinos de la marca First Automotive Works (FAW) a Grupo Salinas, luego de que el grupo registra un “retraso importante” en su plan de inversión en el sector automotriz.

El director de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la dependencia, Adalberto González, dijo que el permiso de importación que tiene en este momento el grupo empresarial que encabeza Ricardo Salinas Pliego, está en revisión jurídica.

De acuerdo con funcionarios de Elektra, los planes continúan vigentes y buscan colocar 5 mil unidades de los autos chinos en el mercado mexicano.

Los directivos, que pidieron no ser citados, reconocieron que la venta de los vehículos tuvo un pequeño retraso, pues el costo de estas unidades es en dólares. “Hay que recordar que los autos tuvieron un incremento de 35 por ciento por la devaluación del peso frente al dólar”.

Explicaron que la depreciación del peso frente al dólar impacto las ventas, y a pesar de que se venden los autos, el ritmo de su comercialización es más lento de lo previsto.

Grupo Elektra comercializa los vehículos chinos en más de 20 puntos de venta de su cadena de tiendas (Elektra) en el país, con precios que van de 70 mil pesos en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario