sábado, 11 de julio de 2009

Papa alienta a México en lucha contra narco

Benedicto XVI alentó a las autoridades mexicanas a luchar contra la violencia, el narcotráfico, las desigualdades y la pobreza, y subrayó que para lograr una solución eficaz “no bastan medidas técnicas o de seguridad, sino que se requiere anchura de miras y una renovación moral”.

El Papa así lo manifestó en el discurso que dirigió al nuevo embajador mexicano ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, quien presentó ayer sus cartas credenciales.

Tras destacar las medidas de las autoridades mexicanas para fomentar “un orden social más justo y solidario”, el obispo de Roma instó a que continúen encarando “cuestiones tan graves como la violencia, el narcotráfico, las desigualdades y la pobreza, que son campo abonado para la delincuencia.

“Es bien sabido que para una solución eficaz y duradera de esos problemas no son suficientes medidas técnicas o de seguridad. Se requiere una anchura de miras y la eficiente conjunción de esfuerzos, además de una necesaria renovación moral, la educación de las conciencias y la construcción de una cultura de la vida”, afirmó el pontífice.

Ratzinger agregó que las autoridades mexicanas siempre encontrarán para esas tareas la leal cooperación y solidaridad de la Iglesia católica.

Recordó la presencia centenaria del cristianismo en México, que, dijo, ha engendrado una cultura que promueve “la justicia, el trabajo por la paz y la reconciliación, el fomento de la honradez y la transparencia, la lucha contra la violencia, la corrupción y la criminalidad, la constante tutela de la vida humana y la salvaguardia de la dignidad del ser humano”.

Destacó la importancia de la familia, a la que llamó “comunidad de vida y amor” y célula básica de la sociedad, defendió el matrimonio “indisoluble entre un hombre y una mujer”, y pidió al Estado que la apoye.

Pide salvaguardar a la familia

El pontífice expresó su satisfacción por el VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en enero pasado en la ciudad de México, el que, dijo, ha puesto de relieve la importancia de la familia. Al respecto, agradeció a las autoridades civiles y religiosas mexicanas su organización.

Benedicto XVI también destacó su “gozo” por la decisión de México de suprimir de su Legislación la pena capital, así como las recientes medidas que “en algunos de sus estados para proteger la vida humana desde su comienzo”. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario